La verdad que transforma

Todos en algún momento sentimos la necesidad de cambiar algo en nuestra vida, dejar de hacer o empezar a hacer algo diferente. ¿Cuál es el secreto del verdadero cambio? No es la fuerza de voluntad ni intentarlo una y otra vez. El verdadero cambio comienza cuando enfrentamos la verdad y nos apoyamos en Jesús.

La mayoría del tiempo, detrás de nuestro dolor o sufrimiento hay una mentira que hemos creído. Puede ser acerca de nosotros mismos, nuestras relaciones, nuestras finanzas o incluso acerca de Dios. Nos decimos cosas como “esto no está tan mal, todo mundo lo hace, puedo manejarlo solo, en el momento que decida puedo dejar de hacerlo”. Pero la realidad es que, sin la verdad de Dios en nuestras vidas y sin la convicción de que necesitamos cambiar, seguiremos atrapados en la misma condición y en las mismas luchas.

La Biblia dice en Juan 8:32: “Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Su Palabra no solo tiene la capacidad de mostrarnos quiénes somos realmente, sino que también nos da el camino para ser libres y vivir en libertad. Si basamos nuestra vida en lo que nuestras emociones nos dictan o en lo que los demás dicen de nosotros, terminaremos construyendo nuestra vida sobre mentiras.

Por eso quiero animarte a que apartes un tiempo todos los días para leer su palabra y permitirle al Espíritu Santo transformar tu mente y tu corazón. El cambio real comienza cuando permites que Dios intervenga en tu situación.

Confía en su amor y su gracia; él te ama, quiere ayudarte y darte un propósito. Todo lo que tienes que hacer es acercarte a Él con confianza.

Hoy es un buen día para enfrentar la verdad y empezar a vivir el cambio que Dios quiere para ti. Bendiciones.

Previous
Previous

From Pain to Purpose

Next
Next

¿Listo para avanzar?